Centro ASIS dicta charla y taller de aprendizaje servicio en Jornada de Responsabilidad Social en UTFSM de Valpararaíso

El 5 de agosto 2016, el centro ASIS fue invitado para desarrollar una charla y dictar un taller introductorio sobre aprendizaje servicio a académicos de  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Esta actividad  se desarrolló en el marco de la primera jornada de responsabilidad social y ética con recursos del proyecto FSM1299 referente a perfeccionamiento académico.

El taller fue dictado por Marcia Muñoz y Patricio Cea de la comunidad de aprendizaje servicio de la Facultad de Ingeniería UCSC y reunió a 12 académicos de diferentes disciplinas a los que se les presentó los fundamentos de la metodología de aprendizaje servicio, el itinerario de un proyecto y técnicas de reflexión que deben acompañar el proceso. Los académicos en las actividades del taller debieron idear un proyecto de aprendizaje servicio estableciendo los resultados de aprendizaje a desarrollar,  el objetivo del servicio, la necesidad a satisfacer, identificar socio comunitario con el quien trabajar, técnicas de reflexión a utilizar  y asociar las rúbricas para evaluar los procesos.

La evaluación de parte de los asistentes fue favorable, indicando que fue satisfactorio, iluminador y práctico.