Estudiantes de Topografía Trabajando en Terreno de Villa Los Acacios, Talcamávida Hualqui

Desde el martes 13 hasta el lunes 19 de Diciembre, los estudiantes del curso de Topografía de Ingeniería Civil y de Ingeniería Civil Geológica, están desarrollando el levantamiento topográfico de la Villa Los Acacios ubicada en la localidad de Talcamávida en la comuna de Hualqui. Son un total de 69 estudiantes los que bajo la modalidad del examen del curso, desarrollan esta actividad. En el período contemplado los estudiantes inician su viaje utilizando los servicio del Corto Laja, el cual abordan a las 07.30 hrs. en la estación de Concepción y después de una hora de viaje, llegan a la Villa Los Acacios, donde son recibidos por la Sra. Elsa Pacheco, presidenta de la JJ.VV  La Unión de dicha localidad, la que en su casa ha dispuesto la atención a los estudiantes en materia de alimentación, disponiendo desayuno, almuerzo y once para ellos. El servicio corresponde en apoyar a dicha junta para que tenga la documentación técnica básica que le permita postular a fondos concursables para postular a proyectos de alcantarillado que son su primera necesidad. Los estudiantes regresan cada día en el tren de las 19:56 hrs.

El trabajo es arduo en las casi 9 hectáreas de terreno en los que se han desplegado 23 grupos de estudiantes. Después del trabajo en terreno, viene la etapa de gabinete donde los estudiantes deben descargar la información obtenida y elaborar los planos correspondientes a sus fajas de terreno asignadas, las que posteriormente el profesor se encarga de consolidar en un solo plano, el cual es el que se les entrega a los beneficiarios del proyecto.