Participación en V Seminario de Aprendizaje Servicio

Con el taller de introducción al aprendizaje servicio, la Facultad de Ingeniería UCSC participó del V seminario de esta materia, realizado en la Universidad Autónoma de Chile, campus Santiago el pasado 5 de enero. El taller fue dirigido por Patricio Cea UCSC y apoyado por  Teresa Andonaegui de la Universidad de Chile, ambos como miembros de la comisión de espacios de Formación de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio REASE.

El taller tuvo por objetivo conocer los elementos básicos de la metodología Aprendizaje Servicio y reflexionar sobre la relevancia y aportes de metodología  en la formación escolar o profesional. Tiene una duración de una hora y 50 minutos, en que se desarrollan actividades prácticas como visualizar un proyecto de A+S desde una institución educacional y/o ONG y elaborar una transición para desarrollar un proyecto A+S.

Asistieron 17 personas del mundo académico de diferentes casas de educación superior.  Los participantes se manifestaron entusiastas y agradados como fue el desarrollo del taller, ya que les permitió participar activamente en las diferentes actividades prácticas que estaban organizadas.