Base de Datos para Lavandería Taller Protegido los Pioneros

El curso de base de datos de Ingeniería Civil Informática tendrá la experiencia de realizar un servicio a la lavandería taller protegido Los Pioneros, ubicad

a en Bulnes 1655, Concepción. Esta es una organización de padres con hijos con Síndrome de Down que decidieron emprender una alternativa de inserción laboral para sus hijos. Son 11 niños los que se desempeñan en esta lavandería, de los cuales sus padres están orgullosos de haber concretado esta iniciativa. Todo lo que han desarrollado es a base de esfuerzo y proyectos postulados a distintos fondos concursables, por ejemplo del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) entre otros.

Por ello son muchas las necesidades que tienen y entre éstas, está el contar con una base de datos de clientes e información relevante de la lavandería que se puede registrar para su mejor gestión. Por ello, el curso se orientará a desarrollar una base de datos que les permita a los estudiantes conocer una realidad y prestar un servicio desde su disciplina, aportando a esta comunidad de padres un beneficio directo.

El curso esta a cargo de la profesora Mariella Gutierrez Valenzuela e involucrará a 20 estudiantes de esta carrera de la Facultad de Ingeniería.