Diagnóstico y Asesoría a Emprendedores

Ingeniería Civil Industrial se suma a las carreras que implementan el aprendizaje y servicio en sus cursos. El curso de Gestión Empresarial, el cual es un optativo de profundización de la línea de Gestión de Recursos Humanos y Negocios, es responsable de que hoy en día seis proyectos de emprendimiento esten recibiendo la asesoría de los estudiantes de esta carrera. El pasado 13 de abril, los estudiantes se reunieron por primera vez con los beneficiarios para hacer un levantamiento de la situación de los proyectos que ellos asesorarán.

El objetivo del servicio es que Los estudiantes a través de herramientas de comunicación efectiva y el desarrollo de modelos de negocio con foco en la propuesta de valor entreguen asesoría a los proyectos reales de las personas que deseen iniciar una actividad empresarial.

Entre los proyectos a asesorar se encuentran: Manufactura y comercialización de artículos accesorios para surf y outdoor, Producción de accesorios femeninos a partir de papel de revista, Producción de verduras y hortalizas orgánicas, Servicio gráfico de recuperación de dibujos de niños, Banquetería y Pastelería.

La actividad se desarrolla en conjunto con la ONG Acción emprendedora, la que actúa como socio comunitario, contactando a los beneficiarios finales del servicio que realizarán los estudiantes de Ingeniería.