Socialización de los riesgos geológicos en la localidad de Tumbes

Con la presentación de los tres grupos de estudiantes del curso de riesgos geológicos a cargo de profesor Ariel Navarro, se pudo fin a las actividades de aprendizaje servicio desarrolladas por los alumnos de este curso y que tuvieron por finalidad diagnosticar vulnerabilidades focalizadas a lo largo del territorio habitado de Tumbes y apoyar a educar y generar una cultura de prevención de desastres en la población de dicha localidad.

Las presentaciones realizadas correspondieron a Procesos de remoción en masa en la caleta, análisis de probabilidad de deslizamientos sobre el camino de acceso a Caleta Tumbes y análisis de susceptibilidad por escorrentía superficial en el mismo sector.

El trabajo de los estudiantes entregó una clara priorización de áreas en donde el municipio y la comunidad debe realizar gestiones para reducir el riesgo en dicha localidad como por ejemplo el manejo de la vegetación, limpieza de material producto de derrumbes  y habilitación de nuevos accesos.

Los asistentes felicitaron el trabajo realizado por los estudiantes por la calidad y por incluir variables que no se habían visto antes en trabajos de esta índole.