Taller de paradigmas y técnicas para el trabajo con niños y niñas a estudiantes del curso riesgos geológicos

En el marco del curso de Riesgos Geológicos, se desarrolló un taller dictado por dos académicos de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales para preparar y dotar a los estudiantes en el trabajo con niños de la escuela básica de Tumbes de Talcahuano en el servicio que este curso desarrolla. Este taller fue necesario, ya que los estudiantes deben transferir los conocimientos que ellos tienen en materia de inundaciones y remociones en masa que han diagnosticado en dicha localidad, por lo que conocer paradigmas y técnicas de trabajo con niños es fundamental para estudiantes de ingeniería que no están familiarizados con transferir conocimientos a dicho público.

El taller estuvo a cargo de Verónica Gómez y Belén Ortega de la carrera de Trabajo social, las que accedieron inmediatamente ante la solicitud del centro ASIS. En él se respondieron preguntas de los estudiantes y se desarrollaron actividades y  ejemplos, haciendo énfasis en que el curso debe mostrar los recursos personales y comunitarios que disponen para enfrentar el riesgo los niños de la caleta.