Topografía firma compromiso con JJVV la Unión de Talcamávida y Escuela Península de Tumbes

El 1 de diciembre se dio el vamos a las actividades de aprendizaje servicio del curso de topografía 2016 en el cual se procedió a la presentación a los estudiantes de los proyectos de servicio que el curso prestará y la firma de compromisos respectiva.

Los trabajos responden a la necesidad de los beneficiarios de acceder a documentación técnica de ingeniería que les permita la regularización de antecedentes ante organismos de estado y la oportunidad de cumplir con bases de fondos concursables para acceder a proyectos de mejoramiento.

Los beneficiarios en esta oportunidad son dos, uno corresponde a la junta de Vecinos la Unión de Talcamávida de Hualqui, representados por su presidenta, la Sra. Elsa Pacheco  y la Escuela Básica Península de Tumbes de Talcahuano, representada por su directora, la Sra. Ivonne Jorquera.

Los proyectos consisten en realizar levantamiento topográfico catastral de la Villa Los Acacios en Talcamávida y de la Escuela Península de Tumbes mencionada. Son 26 grupos de trabajo los encargados de realizar los levantamientos, equivalentes a 10 hectáreas en total.

En la firma de compromisos se establecieron las instancias en las que la comunidad participará de la actividad, apoyando la realización de los trabajos de los estudiantes con entrega de información relevante y la logística necesaria para su ejecución.

Los trabajos se iniciarán el martes 13 de Diciembre, culminado el lunes 19 del mismo mes.